Valentín acogerá el III Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo el 25 de junio

La pedanía de Valentín, perteneciente a Cehegín y Calasparra, acogerá el III Campeonato del Mundo de Lanzamiento de Ladrillo de Valentín el día 25 de junio a las 12:00 horas en la Plaza de la Iglesia. Este evento organizado por la Asociación FILVA y la Asociación Conquistando Escalones, está enmarcado en las fiestas patronales de esta población en honor de San Juan Bautista.

El evento tiene un carácter benéfico ya que se pagará una donación solidaria de inscripción de 3 euros para adultos y 1 euro para menores de 16 años, que irá destinado en su totalidad a la Asociación Conquistando Escalones, cuyo fin es la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F, así como la búsqueda de una vacuna natural al SIDA, y las inscripciones se podrán realizar previamente a la celebración de este singular evento.

El Campeonato consiste en el lanzamiento de un ladrillo de barro fabricado de forma artesanal en Valentín y puede participar todo aquel que lo desee en distintas categorías, desde Benjamín hasta categoría Absoluta. Los participantes en las categorías absolutas lanzarán un ladrillo con un peso de 2 kilos aproximadamente y las categorías inferiores lanzarán uno de 1 kilo.

El record del mundo de lanzamiento de ladrillo de Valentín lo ostenta en este momento Alfonso Zamora en categoría Masculina y Celia Matallana en Femenina, con 11,55 metros y 6,59 respectivamente, resultando los ganadores de la primera edición.

En esta tercera edición se organizarán actividades paralelas para el disfrute de todos los participantes y asistentes, tales como castillo hinchable para los más pequeños, Dj que animará el evento y también se obsequiará a todos los asistentes con cerveza y tapa.
Previo al mismo se celebra la I Marcha MTB y Senderismo «Valle del Barro» la cual también destinará sus benéficos íntegramente a Conquistando Escalones.