Genetistas de la Universidad de Valencia avanzan hacia la cura de nuestra Distrofia Muscular

El equipo liderado por el Dr.Rubén Artero, del departamento de genética de la Universidad de Valencia, es uno de los investigadores de la alianza médica que busca lograr una cura para nuestra Distrofia Muscular de Cinturas 1F.

Gracias a los socios de Conquistando Escalones, a los generosos donantes y al dinero recaudado en los eventos, ya se ha podido realizar 6 meses de trabajo y se ha renovado para un segundo semestre. El equipo del Dr.Artero, han caracterizado moscas de la fruta («Drosophila melanogaster») con nuestra enfermedad y en los siguientes meses se hará testeo masivo de medicamentos existentes en el mercado lo cual puede dar con un paliativo asequible y fácil de conseguir y por otro lado, comprobación de los logros en células nuestras y otros modelos animales como ratones. A su vez y más allá de un paliativo (muy importante para alargarnos la vida y mejorar la calidad de la misma), su ambicioso proyecto en colaboración con el resto de doctores busca una cura, con entre otros métodos, silenciamiento génico. Técnicas todas ellas muy esperanzadoras y que han dado resultados en Distrofia Miotónica, una enfermedad similar a la nuestra en varios aspectos.

Damos las gracias a tod@s l@s que ayudáis a Conquistando Escalones a conseguirlo y a los investigadores por su gran trabajo.