Conquistando Escalones da la bienvenida al verano con una carrera de colores

El próximo 25 de junio en Valentín (Murcia), Conquistando Escalones da la bienvenida al verano con una carrera de colores, la  ‘1ª Terracotta Colors Run’, basada en el tradicional «Holi» que es conocido como el festival de colores. Se trata de una antigua fiesta  hindú celebrada el día después de la primera luna llena de Marzo, que se ha vuelto muy popular entre los no hindúes en muchas partes del mundo y en esta ocasión se mezcla el deporte, la música y el agua, con esta ancestral tradición de lanzar polvos de colores.

Los beneficios obtenidos de esta prueba irán destinados a los fines de Conquistando Escalones, que son la investigación de una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD1F y también para cubrir parte de los tratamientos de un niño, Víctor que padece una enfermedad rara, denominada Síndrome de Jacobsen. Esta carrera tendrá una distancia de 1,36 millas, en circuito totalmente urbano por las calles de Valentín, siendo la misma apta para todos los públicos, desde niños hasta personas de la tercera edad, puesto la misma se puede realizar como cada cual desee, ya sea corriendo, andando o gateando, se puede realizar con bebés en carritos e incluso con tu mascota, ya que la prueba no es competitiva ni cronometrada.

La prueba comenzará a las 11:00 horas del 25 de junio con el prolegómeno musical a cargo de un Dj, así como el reparto del kit de participante. Y al término de la misma continuará con cierre musical y lanzamiento de polvos «holi». La inscripción se realizará a través de la página web de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia www.famuc.es y el coste de la misma es de 10 euros para los mayores de 8 años, los cuales recibirán el kit de participante. Los menores de 8 años deberán inscribirse correctamente con un coste de 2 euros, pero no reciben kit de participante. El plazo de inscripción finaliza el 20 de junio.

Desde A.C.E., queremos dar la bienvenida a un verano lleno de color, solidario y donde te lo pasarás en grande con amigos, en familia o con tu mascota, no te la pierdas y disfruta practicando deporte de una forma diferente.  Conquistando Escalones quiere agradecer la colaboración de los Ayuntamientos de Calasparra y Cehegín, de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Protección Civil, así como de todos los patrocinadores de esta 1ª Terracotta Colors Run.

INSCRÍBETE A LA TERRACOTTA COLORS RUN AQUÍ

DESCARGA AQUÍ EL REGLAMENTO