I Congreso Internacional sobre la Distrofia Muscular de Cinturas Tipo 1F

Hace 2 años y medio que la Asociación Conquistando Escalones fue creada, uniendo a una misma familia en la búsqueda de la enfermedad que padece (Distrofia Muscular de Cinturas 1F) desde hace más de 8 generaciones y aunar fuerzas para conseguir avance en las investigaciones, tras despertar el interés de la comunidad científica mundial tras descubrirse que la mutación genética que la causa, convertía a los pacientes en inmunes el VIH.

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar el primer congreso internacional sobre la enfermedad, los avances en las investigaciones y sus aplicaciones a la cura de otras enfermedades raras y el VIH. Contará con la presencia de los 6 grupos de investigación para los cuales la Asociación Conquistando Escalones recauda fondos, así como otros investigadores de trayectoria internacional, incluidos algunos de los que trabajaron en el pasado en el descubrimiento de la enfermedad y la mutación genética que la causa. En este tiempo la asociación ha logrado recaudar y pegar para dichas investigaciones 160.000€ y necesita cerca de 200.000€ antes de que finalice 2018 para que no se detengan.

Esta conferencia está auspiciada y patrocinada por la Asociación de familias LGMD1F (Asociación Conquistando Escalones), Conselleria de Sanitat Valenciana, CIBERER, Instituto de Salud Carlos III, Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y Universitat de Valencia.

Se puede acceder a la nota oficial y descargar el programa completo en ESTE ENLACE.