El Ayuntamiento de Vila-real firma un convenio con Conquistando Escalones con una colaboración de 10.000€

El Alcalde de Vila-real, José Benlloch, y el presidente de la Asociación Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, han firmado el convenio de colaboración con el que el consistorio aportará 10.000 euros a la investigación promovida por la entidad para hallar una cura a la Distrofia Muscular de Cinturas 1F, una enfermedad muscular hereditaria y degenerativa que hace que la familia que la padece sea inmune al VIH. El acuerdo anual –el primero que el Ayuntamiento firma con ACE- se suma a otro tipo de colaboraciones que el consistorio viene prestando en los múltiples eventos solidarios que organiza. Los primeros 10.000€, correspondientes a 2018 ya han sido abonados a finales de dicho año y el Alcalde de Vila-real ha mostrado una clara intención de ir ampliando la cantidad cada año, así como a seguir colaborando en la organización de otros eventos para recaudar fondos que llevará a cabo la asociación. A propósito de eso y a modo de patrocinio, el Ayuntamiento de Vila-real, así como la Red Innpulso de Ciudades de Ciencia e Innovación, colaborará con la Gala-Concierto Músics Valencians per la Ciéncia que se celebrará el próximo 15 de Marzo en el Palau de la Música de Valencia.

“Vila-real es una ciudad que cuida de los suyos y que se cuida, una ciudad solidaria de la que nos sentimos tremendamente orgullosos, que responde siempre a los eventos que promueve ACE para recaudar fondos para la investigación. Pero toda ayuda es poca; por eso, con este convenio, que firmamos por primera vez en 2019 con la intención de ir ampliándolo, queremos colaborar desde el Ayuntamiento, en la medida de nuestras posibilidades, al importantísimo trabajo que están haciendo los siete grupos de investigación científica con los que trabaja Conquistando Escalones”, valora Benlloch. El acuerdo se incorpora, de esta manera, a la “alianza con la sociedad” impulsada por el equipo de gobierno local, a través de convenios de colaboración con más de 60 entidades locales. El Alcalde también ha felicitado a Conquistando Escalones por la reciente concesión del Premio 20 de Febrer.

Desde Conquistando Escalones se quiere agradecer a la ciudad de Vila-real y el Ayuntamiento su colaboración, como “uno de los principales motores que hacen posible la recaudación de fondos para investigación, a través del apoyo logístico, de organización, difusión o el apoyo económico, a partir de ahora también directo gracias a este convenio”. Desde ACE se seguirá trabajando en traer a la ciudad eventos atractivos de todo tipo, intentando sumar su granito de arena e intentar devolver a los vila-realenses todo lo que hacen por la asociación. Eventos que, a su vez, servirán para recaudar fondos para alcanzar los 200.000 euros anuales que se necesitan para financiar los siete grupos de investigación internacionales que trabajan en estos momentos en la búsqueda de una cura para la enfermedad y el VIH.