La IX 5K Grau de Castelló a favor de Conquistando Escalones

El próximo 1 de junio el Grau de Castellón acogerá la cuarta edición de la 5K Grau de Castelló. Una carrera con un fin solidario y que este año se destinará un euro por inscripción  a la asociación Conquistando Escalones, fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y familiares que necesitamos reunir fondos para su tratamiento y cura.

Por este motivo, “que nos tengan en cuenta para este tipo de eventos es muy importante porque todo suma y el coste anual de las investigaciones que tenemos en marcha asciende a 200.000 €”  ha recordado el presidente de la asociación, quien se ha mostrado muy agradecido por el gesto del Club d’Atletisme Grau Runners, organizadores de la carrera.

Para poder participar en esta prueba,  que además forma parte del V Circuito Cada vez +Mujeres Diputación, las inscripciones se pueden realizar a través de  las páginas web www.42ypico.es y www.urbanrunningcastellon.com con un coste 6,5 euros, de los cuales 1 € se destina a Conquistando Escalones. Se trata de un evento pensado para todos, ya que existen dos categorías, la infantil, que empezará a las 18:00 horas, y la absoluta que dará comienzo a las 19:30 horas.

Cabe señalar que el recorrido este año  ha cambiado, para evitar los atascos de tráfico,  y partirá desde el  Paseo Buenavista, a la altura de la Tenencia de Alcaldía, en sentido Benicàssim.

Así mismo, el Club d’Atletisme Grau Runners  ha anunciado que tienen como objetivo que el recorrido se homologue por primera vez. Según indican, con el certificado de la Real Federación Española de Atletismo quieren dar un paso más en cuanto a calidad de la prueba, no solo a nivel provincial, sino también autonómico. Y es que, mientras se ultiman los trámites para esta homologación, la prueba ha sido ya incluida en el calendario autonómico.