La investigación sobre LGMD1F en el XIX Congreso Nacional de la Asociación Italiana de Miología

La investigación sobre LGMD1F en el XIX Congreso Nacional de la Asociación Italiana de Miología

Durante el XIX Congreso Nacional AIM (Asociación Italiana de Miología) celebrado en Bérgamo del  5 al 8 de junio de 2019, la Prof. Cenacchi y la Dra. Roberta Costa presentaron algunos resultados del proyecto co-financiado por la Asociación Conquistando Escalones de título «El papel de Transportina 3 (TNPO3) en LGMD1F» con una exposición titulada «Evaluación morfo funcional de TNPO3 y proteínas relacionadas en LGMD1F en pacientes: un estudio microscópico confocal e in silico».

Este es uno de los congresos más importantes en el campo de las enfermedades neuromusculares en Italia y nos complace que se hable de nosotros gracias a la presentación de la Dra. Roberta Costa en la que destaca cómo en algunas proteínas estudiadas se ve alterada su expresión o localización en las biopsias musculares de pacientes debido a la mutación en TNPO3 que causa la Distrofia Muscular de Cinturas 1F.

Agradecemos a la Prof. Cenacchi y a todo su equipo de investigación por su profesionalidad, disponibilidad y dedicación para ayudarnos a conseguir un futuro mejor.

2019-06-07T14:11:05+00:00 junio 7th, 2019|

Leave A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.