Barcelona Beer Festival, el mayor festival de cerveza artesana del sur de Europa, aúna fuerzas con Conquistando Escalones

El fin de semana del 15 al 17 de marzo se celebra en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, la VIII edición del Barcelona Beer Festival  , el mayor festival de cerveza artesana de España y del sur de Europa. Se darán cita cientos de profesionales, aficionados y público en general, para probar algunas de las 400 cervezas que habrá en su cerca de 100 tiradores, con un volumen de asistencia que ya ha superado las 30.000 personas en sus últimas ediciones.

La organización de dicho festival, ya tuvo a bien invitar a la Asociación Conquistando Escalones en la anterior edición para que pueda presentar su cerveza artesana (‘A.C.E. Beer’) en un ‘Meet the brewers’  y además de ser una de las cervezas que se pudo probar en los tiradores del festival. Una cerveza con receta de Antonio Esteller y elaborada en Castelló Beer Factory, que al igual que todos los eventos y campañas que se realizan desde la asociación, sus beneficios van para investigar la mutación única en el mundo que hace sufrir a la familia que forma Conquistando Escalones, una Distrofia Muscular de Cinturas 1F pero los hace inmunes al VIH. 200.000€ son los que hay que conseguir anualmente para pagar a los 7 grupos de investigación que buscan un tratamiento que puede ayudar a millones.

Este año, la colaboración de la organización del festival va más allá y es que Conquistando Escalones, será la receptora de la vertiente solidaria del Barcelona Beer Festival (BBF). Cada año, de manos de la cerveza oficial del BBF y con los beneficios que se recaudan, se ayuda a una causa. El año pasado fue Skadoosh hecha por The Alchemist la cerveza y los proyectos del Casal D’Infants la causa elegida. En esta VIII edición, los beneficios obtenidos irán para la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH. La cerveza elegida en esta ocasión será Hops & Hopes, una de las más veteranas del festival, realizada por la familia de Masia Agullons, uno de los proyectos con más personalidad, trayectoria y calidad de Cataluña y resto del estado español, con cervezas que exportan a todo el mundo.

Y para esta aventura cervecera en la primavera de 2019, BUSCAMOS PATROCINADORES. Empresas que quieran que su marca acompañe a Conquistando Escalones durante el fin de semana en el BBF, que se promocione ante decenas de miles de apasionados cerveceros de todas las partes del planeta y que ayuden a cubrir los gastos derivados de la presencia en dicho festival y a aumentar los fondos recaudados para investigación médica.

Contacta con Conquistando Escalones: 605263064 y conquistandoescalones@gmail.com

+información sobre la colaboración del Barcelona Beer Festival, la cerveza Hops&Hopes y Conquistando Escalones: https://barcelonabeerfestival.com/?p=6484&lang=es