El Dr.Bjarne Udd realiza una publicación sobre una familia sueca con una mutación muy similar a la nuestra

El Dr.Bjarne Udd es un investigador y neurólogo finlandés, reconocido a nivel mundial como uno de los mayores expertos en distrofias musculares. Desde hace un tiempo está en contacto con los grupos de investigación que trabajan en la búsqueda de una cura de nuestra Distrofia Muscular de Cinturas 1F, así como con nosotros, mostrándose muy interesado en nuestra patología, así como en la peculiar mutación que la causa y que nos hace inmunes al VIH. De hecho, asistió al último congreso que realizamos en Venecia.

Recientemente el Dr.Udd ha descubierto una familia sueca que también padece una mutación en nuestro mismo gen y que sufre distrofia muscular, por lo que sería también a nivel técnico LGMD1F, aunque es cierto que la mutación no es exactamente igual y tiene diferencias, así como también las hay en la evolución de la enfermedad en los pacientes suecos.

Tras un periodo de estudio a fondo y de también colaboración con una de nuestras principales investigadoras, la Prof. Cenacchi ha realizado la siguiente publicación que enlazamos para todo aquel al que le pueda resultar de interés. Se puede leer PINCHANDO AQUÍ.

Es una gran noticia que se sigan uniendo investigadores, que suscitemos el interés de los mayores expertos a nivel mundial y que más posibles pacientes con nuestra mutación o muy similares, colaboren en los estudios.