‘El torneo de su vida’, el libro infantil sobre fútbol y discapacidad que recaudará fondos para investigación médica

La Asociación Conquistando Escalones lanza este 30 de septiembre, una campaña especial de micromecenazgo que tiene como objetivo recaudar fondos para que el libro infantil ‘El torneo de su vida’ vea la luz y se convierta en una vía más financiar las investigaciones médicas que buscan una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH.

La campaña, que se lanza coincidiendo con el Día Mundial de las Distrofias Musculares de Cinturas, «ofrecerá recompensas especiales para las donaciones de las primeras 48h, que son vitales para que el proyecto arranque con fuerza», explica el presidente de la Asociación y autor del libro, Abrahán Guirao.

No obstante, la campaña de ‘El torneo de su vida’ permanecerá activa hasta el próximo 8 de noviembre a través de VERKAMI y las recompensas se ofrecerán, como suele ser habitual, según la cantidad donada. Alguno de estos regalos son “libros, merchandising o la aparición en el libro del logo de tu empresa…”, indica Guirao, quien recuerda que las donaciones que se realicen pueden obtener importantes desgravaciones fiscales al haber sido declarados este año organización de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España. La idea con la que se trabaja es que el libro esté impreso a principios del mes de diciembre.

‘El torneo de su vida’ es, en realidad, un libro para toda la familia que habla de discapacidad e inclusividad sin heroicidades ni paternalismo” asegura el autor del libro quien dice sentirse “especialmente ilusionado” con este proyecto “ya que he podido, en parte, reflejar mi experiencia de pequeño, cuando fui descubriendo que tenía una enfermedad degenerativa, mezclado con mi pasión por el fútbol”. Así mismo, Guirao quiere dar las gracias a “todos los profesionales que de manera voluntaria han colaborado para que este proyecto vea la luz como son mi primo Ismael Cabedo Romero, ilustrador del libro (que además de un excelente dibujante vivió en primera mano mi infancia y enfermedad); de las revisiones se han encargado Ángel Gil Cheza (escritor y corrector); Vanesa Martínez Molina (psicóloga); Altea Sellés Estevan (psicóloga); Antonio Fernández Caballero (profesor); Miriam Ramos Guirao (profesora y María Cubedo Fernández (profesora)”.

Además de ser publicado en castellano, ‘El torneo de su vida’ será traducido al valenciano, inglés e italiano- versiones que en un principio estarán en formato digital- y “estas traducciones serán gracias al trabajo desinteresado de Cristòfol Tripiana; Elena Archiles de Clap Educación Activa; Jessica Furlan; Alessio Visintin y Lucina Deponte”. La idea es ampliar a más idiomas.

Sinopsis ‘El torneo de su vida’

«¿Cómo es ser un niño que descubre que tiene una enfermedad degenerativa? ¿Qué son las mutaciones genéticas? ¿Cómo es jugar a fútbol sin poder correr como el resto de niños?

‘El torneo de su vida’ es un libro ilustrado que cuenta como su protagonista, Felipe, llega a un colegio nuevo y hace nuevos amigos mientras nota que su cuerpo empieza a transmitirle sensaciones extrañas y comienza a no poder correr o subir escaleras como el resto.  Este libro ilustrado nos cuenta las aventuras de una pandilla de niños y niñas que crean un fuerte vínculo y luchan juntos hacia un ilusionante propósito. Traslada una historia emocionante sobre amistad, fútbol y sobre todo, inclusividad. La discapacidad alejada de mensajes de heroicidades O paternalismos.

‘El torneo de su vida’ es un pellizco en el estómago de esos que te hacen llorar, reír y en general, emocionarte, sentir.
Todo lo recaudado con su venta va destinado a la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH.»

¿Qué es Conquistando Escalones?

La Asociación Conquistando Escalones la forman los afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los convierte en inmunes al VIH. La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de investigadores que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH. Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia y la Vall d’Hebrón de Barcelona, además de otros internacionales de Italia, Reino Unido y Finlandia.