La Cita Urbana Musical de Vila-real dedica su vertiente solidaria de diciembre a CASDA y a la Asociación Conquistando Escalones

Como cada mes, La Cita Urbana Musical y Solidaria de Vila-real, ofrece actuaciones musicales en diferentes locales, dando visibilidad a asociaciones con presencia y trabajo en la ciudad. El mes de diciembre es mundialmente conocido por todas las iniciativas que se llevan a cabo por todo el globo alrededor de la lucha contra el VIH, siendo el día 1 además el Día Internacional de la Lucha contra el sida.

Por ello, las actuaciones del mes de diciembre irán acompañadas de una mesa informativa de CASDA (Asociación Ciudadana Contra el Sida de Castellón) y de la Asociación Conquistando Escalones, formada por la familia cuya mutación genética que les causa su enfermedad rara (Distrofia Muscular de Cinturas 1F) les inmuniza ante el VIH y consiguen fondos para unas investigaciones ya en marcha que buscan una cura para ellos y de paso para millones.

CASDA ofrecerá información y asesoramiento sobre el VIH y su prevención, con entre otras cosas anticonceptivos masculinos, femeninos y aptos para alérgicos al látex y también la posibilidad de realizarse pruebas rápidas en saliva tanto para la infección de sida como de Hepatitis. En la Asociación Conquistando Escalones darán a conocer su cerveza artesana A.C.E Beer.

La Cita Urbana Musical de Vila-real inaugura el mes el Viernes Día 1 a las 19:30 en el Bar El Madrigal (C/Ermita 197) con la actuación de Rumbología. Continuará, siempre a la misma hora, el viernes 8 en Cafetería Panadería Mila y l’Antic, el viernes 15 en Gastro Café Álex y Eze, Sábado 23 en Asador Gades y el viernes 29 en Los Lunares. Diciembre tendrá una gran presencia de ritmos flamencos y puedes seguir todas las actuaciones en el Facebook de esta Cita Urbana (https://www.facebook.com/vermutitardeo/ ).