La investigación de la LGMD1F en el III Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina

Del 24 al 26 de Abril tuvo lugar el III Congreso Nacional de Jóvenes Investigadores en Biomedicina en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. En representación de la investigación que se está llevando a cabo de la enfermedad LGMD1F (Distrofia Muscular de Cinturas 1F) en el laboratorio de Genómica Traslacional de la Universidad de Valencia, acudió al congreso la estudiante pre-doctoral Águeda Blázquez Bernal.

Este congreso, hecho por y para jóvenes, se ha superado en su tercera edición cumpliendo su objetivo de «facilitar el debate sobre el desarrollo de la profesión investigadora, promover la carrera científica y difundir la importancia de la cultura científica en la sociedad». El simposio reunió investigadores de alto prestigio nacional e internacional como Ana Lluch y Borja Ibáñez, entre otros, y a más de 200 investigadores de toda España, siendo así una gran oportunidad para abrir las puertas a las colaboraciones entre diferentes proyectos.

Durante el congreso, Águeda Blázquez Bernal presentó un póster sobre el desarrollo de un modelo de la enfermedad LGMD1F en Drosophila melanogaster, el cual fue seleccionado como finalista de entre los 130 pósters presentados en total. El objetivo personal fue seguir aportando un granito de arena a la divulgación sobre LGMD1F, dando voz y visión a esta enfermedad ultra rara de la que apenas se tiene información, e intercambiar conocimientos e ideas que ayuden a su investigación.