La investigación sobre LGMD1F en el XIX Congreso Nacional de la Asociación Italiana de Miología

Durante el XIX Congreso Nacional AIM (Asociación Italiana de Miología) celebrado en Bérgamo del  5 al 8 de junio de 2019, la Prof. Cenacchi y la Dra. Roberta Costa presentaron algunos resultados del proyecto co-financiado por la Asociación Conquistando Escalones de título «El papel de Transportina 3 (TNPO3) en LGMD1F» con una exposición titulada «Evaluación morfo funcional de TNPO3 y proteínas relacionadas en LGMD1F en pacientes: un estudio microscópico confocal e in silico».

Este es uno de los congresos más importantes en el campo de las enfermedades neuromusculares en Italia y nos complace que se hable de nosotros gracias a la presentación de la Dra. Roberta Costa en la que destaca cómo en algunas proteínas estudiadas se ve alterada su expresión o localización en las biopsias musculares de pacientes debido a la mutación en TNPO3 que causa la Distrofia Muscular de Cinturas 1F.

Agradecemos a la Prof. Cenacchi y a todo su equipo de investigación por su profesionalidad, disponibilidad y dedicación para ayudarnos a conseguir un futuro mejor.