Las tazas de Fernando Simón ayudan a la investigación de la Distrofia Muscular y el VIH

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, dijo que no le parecía mal que se utilizara su imagen para productos de merchandising y realizaba la petición de si era posible donar una parte a una ONG. Y esto ha sido exactamente lo que ha sucedido en la Asociación Conquistando Escalones.

La web de tazas CopyCup y el dibujante de la revista El Jueves, Rubén Fernández, se han aliado para crear una taza con un diseño de Simón en el que se representan las frases más míticas. Desde Conquistando Escalones solo podemos tener palabras de agradecimiento por esta iniciativa en la que, el beneficio íntegro de la venta del producto va destinado a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH, ha destacado el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao. Las tazas ya están disponibles en nuestra tienda online y se pueden adquirir en color blanco o en color random.

Desde Conquistando Escalones se sigue subrayando la importancia que tiene invertir en la investigación médica, un hecho del que el conjunto de la sociedad parece más conscientea raíz de la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial como consecuencia de la expansión del COVID-19. En este sentido, Guirao, ha lanzado un contundente mensaje y ha pedido que una vez pasada esta crisis y tengamos una vacuna, tenemos la esperanza de que la sociedad, pero especialmente instituciones públicas e inversores privados, aprendan que la investigación médica es de prioridad absoluta y se le dote recursos para ello.

Se pueden adquirir las tazas en nuestra TIENDA ONLINE: https://www.conquistandoescalones.org/tienda/