Noviembre, mes de pinchos solidarios en «les Tasques de Vila-real»

Gracias a la iniciativa de los locales Bonica, Tejemaneje y Pantomima, las ya conocidas como «les Tasques de Vila-real» se convierten en zona gastronómica solidaria durante el mes de noviembre. De 19:00 a 21:00, de jueves a sábados en los comprendidos entre el 7 y el 30 de noviembre, sus famosos pinchos apoyarán a dos asociaciones de Vila-real, dado que los beneficios serán destinados a Conquistando Escalones y Aludme.

Sobre Conquistando Escalones

La Asociación Conquistando Escalones la formamos una familia que padece una enfermedad rara, genética y degenerativa, llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F. La mutación única en el mundo que nos la causa, nos hace inmunes al VIH, dado que la proteína mutada que nos hace enfermar, es la misma por la que se introduce el VIH en la célula de una persona infectada y han comprobado en laboratorio que nosotros no nos infectamos. Actualmente 7 grupos de investigación buscan una cura que pueda salvarnos a nosotros y de paso a millones.

Sobre Aludme

Aludme se creó para dar a conocer la condición con la que vive nuestro hijo y encontrar la cura de su enfermedad, el síndrome Distonía Mioclónica. Un trastorno del movimiento que le provoca espasmos y contracciones musculares involuntarias que le impiden correr, escribir, comer solo sin ayuda… Después de mucho trabajo y dedicación, promoviendo eventos, actividades deportivas y culturales, recolecta de tapones, etc. nuestra asociación consiguió el dinero suficiente para dar el paso inicial y poder comenzar, la investigación para lograr la cura del síndrome de Distonía Mioclonica.