Una solución solidaria para no llevar las mascarillas en el codo

No hace falta ser un gran observador para darse cuenta de que desde que las mascarillas llegaron a nuestras vidas, se han convertido en un objeto que uno no sabe muy bien qué hacer cuando se sienta a tomar algo o llega a la piscina o la playa. En la Asociación Conquistando Escalones “hemos pensado una forma de que no lleves la mascarilla rodando o en el codo. Y Laia, creadora de Vila-real, lo ha hecho posible”, explica el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao.

Se trata de unos “bolsitos” hechos a mano con dos compartimentos, en diferentes modelos que sirven tanto para adultos como para niños. Y con un tamaño que lo hace ideal para llevar solo o dentro de un bolso más grande. De esta forma, se ha tratado de buscar una solución a esta situación que también puede suponer contagio, ya que según los consejos de algunos expertos, no hay que meterla directamente en el bolsillo ni en el bolso, porque son un vector de contaminación. Tampoco es aconsejable meterla en una bolsa de plástico cerrada ni tampoco ponerla en el codo ni la cabeza.
La Asociación Conquistando Escalones la forman los afectados (todos ellos consanguíneos) por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los convierte en inmunes al VIH. La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de investigadores que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH. Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia y la Vall d’Hebrón de Barcelona, además de otros internacionales de Italia, Reino Unido y Finlandia. Es por esto, que desde la cancelación de eventos desde la Asociación se ha trabajado en nuevas vías de recaudación de fondos, potenciando la venta de productos a través de la tienda online además de las citadas tazas de Fernando Simón, tales como mascarillas y especialmente de «nuestra cerveza artesana y solidaria, A.C.E. Beer». Se puede acceder a ella y colaborar PINCHANDO EN ESTE ENLACE.