La agricultura ecológica de Vila-real se solidariza con Conquistando Escalones

‘- El curso comienza el 27 de septiembre y las inscripciones se hacen en la Fund.Caixa Rural

– Lo recaudado con las inscripciones irá destinado a Conquistando Escalones

A partir de septiembre, Vila-real volverá a acoger el curso de agricultura ecológica que desde hace cinco ediciones organiza Temps de Sembra con el patrocinio de la Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático, la Fundació Caixa Rural Vila-real y la Cooperativa católico-agraria. Un taller por el que han pasado ya más de 100 personas y que ya ha traspasado las fronteras a otras ciudades, con interés de vecinos de otros municipios.

El curso, que comenzará el 27 de septiembre, cuenta con cinco sesiones teóricas, que se desarrollarán en el Centre Social, y cinco prácticas y está abierto “a cualquier persona interesada”. Entre los contenidos se encuentran pinceladas a nivel histórico y temas como la microbiología del suelo, asociaciones y rotaciones, abonos verdes, mulching, calendarios de siembra, diseños del huerto, plantones y sustancias adecuadas en caso de plagas, entre otros conceptos relacionados con la agricultura tradicional.

Los interesados en asistir pueden inscribirse en la Centro Social Plaza La Vila nº3 y obtendrán más información en el 964538 657 y en el 600 700 892.  También pueden inscribirse enviando Nombre, Apellidos, DN, e-mail y teléfono a: javier@fundaciocaixarural.org . El coste del taller es de 50 euros y ofrece un descuento del 50% a parados, jóvenes y jubilados. Los fondos recaudados irán, como cada año, a una asociación benéfica, en este caso a la asociación Conquistando Escalones y nuestra causa, que no es otra que la cura de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el SIDA.

Desde Conquistando Escalones queremos agradecer una vez más el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Vila-real y en este caso en concreto a la Regidoría de Agricultura encabezada por Josep Pasqual Sancho.