La familia inmune al VIH celebra el Día Internacional de la Inmunología

En 2013 se descubrió que una mutación genética única en el mundo que causaba a una familia un tipo extremadamente raro de Distrofia Muscular conocido como LGMD1F, los hacía inmunes a la infección por VIH. Inmediatamente llamaron la atención de la comunidad científica, que despertó su interés para trabajar en la cura de su enfermedad y a la vez buscar una nueva puerta, una cura natural para los que padecen el SIDA, casi 40 millones de personas en la actualidad según cifras de las Naciones Unidas.

Esta familia, que sufre esta enfermedad desde hace más de 8 generaciones y con afectados que se distribuyen por la Comunidad Valenciana, Murcia, Cataluña, Andalucía y una pequeña región de Italia, unió fuerzas y fundó la Asociación Conquistando Escalones, que en mayo cumple 2 años. En este tiempo han conseguido unir a 6 grupos de investigadores multidisciplinares que trabajan en pro de una cura para los cuales gracias a eventos y donaciones han logrado recaudar y pagar 120.000€ y para lo que resta de 2017 y hasta finales de 2018, necesitan recaudar aproximadamente 200.000€ más para que no se detengan.

Esta es nuestra increíble pero cierta historia y el estado actual de las investigaciones que salvarán nuestra vida y la de millones:

La Asociación Conquistando Escalones os desea Feliz 29 de Abril, Día Internacional de la Inmunología*.

Cómo ayudar:  https://www.conquistandoescalones.org/como-ayudarnos/

*Inmunidad es un término que se utiliza para referirnos a la resistencia de nuestro organismo a ciertas enfermedades y como nuestro sistema inmune ha evolucionado frente a las amenazas externas como son los microbios (bacterias, virus, hongos y parásitos) e internas, como la malignización de células normales (tumores). El 29 de abril se celebra el Día de la Inmunología, una iniciativa promovida en el año 2005 por la Federación Europea de Sociedades de Inmunología y acogida internacionalmente desde 2007. Se trata de un esfuerzo global para divulgar los beneficios de la investigación en inmunología, incrementar los conocimientos sobre esta ciencia y destacar la importancia de la inmunidad en la lucha contra las enfermedades, la prevención de  muertes y discapacidades y la promoción de salud.