La Dra. Roberta Costa premiada por la presentación de un proyecto sobre nuestra enfermedad

Hoy queremos presentaros a Roberta, con quien nos congratulamos por haber ganado el premio «Altrodomani Onlus» por la mejor presentación oral titulada: «TNPO3 y miogénesis en mioblastos murinos y humanos» una presentación sobre nuestra mutación genética y enfermedad, realizada en el XVIII Congreso Nacional AIM, organizado por la Asociación Italiana de Miología. Os escribimos siempre sobre proyectos, acrónimos o para pediros ayuda para financiar los proyectos de investigación en marcha que estudian nuestra distrofia muscular, pero es también importante que conozcáis las caras de quien, junto con vosotros, todo los días nos da la esperanza de un futuro mejor.

Roberta Costa trabaja desde más de un año en el proyecto titulado “Creación de un sistema de cultivo celular in vitro para estudiar la función de transportina3 (TNPO3) en el músculo esquelético.”  con la prof. Giovanna Cenacchi y la investigadora María Teresa Rodia, cofinanciado por nuestra asociación.

Al congreso, Roberta ha presentado los primeros resultados del proyecto que paso a paso nos permitirá aclarar el papel de TNPO3 en el músculo, fundamental para cualquier futuro tratamiento.