Conquistando Escalones financia con 12.000 € a la Universidad de Bolonia para que continúe el proyecto coordinado por la Prof. Cenacchi

En estos días hemos hecho una transferencia de 12.000 € a la Universidad de Bolonia para financiar la mitad del coste de personal para seguir adelante con el proyecto coordinado por la Prof. Cenacchi con título “The role of trasportin3 (TNP03) in LGMD1F”. Este proyecto, que empezó hace dos años tras algunos estudios preliminares de este equipo en el 2013, tiene el objetivo de aclarar el papel de la Transportina 3 (TNPO3) en el músculo esquelético tanto en condiciones normales como en el caso de nuestra Distrofia Muscular de Cinturas 1F.
El papel de la TNPO3 en el músculo es desconocido y en estos años se han hecho varias hipótesis sobre como la mutación en la TNPO3 causa la LGMD1F pero actualmente no hay todavía ninguna certeza sobre como se genera la enfermedad.

El objetivo principal de este proyecto es el de crear dos modelos de estudio de la LGMD1F: uno in vitro con cultivos celulares y un segundo in vivo con un modelo animal de zebrafish.
De esta manera tendremos más clara la actividad de la TNPO3 en el musculo esquelético que nos ayudará a entender como el defecto en la Transportina 3 origina la LGMD1F.

Queremos agradecer la Prof. Cenacchi, la Dr. Roberta Costa y la Dr. Maria Teresa Rodia, no sólo por su trabajo y empeño, sino también por su calidad humana y su apoyo y colaboración con la Asociación Conquistando Escalones.
Así como a todos los socios de Conquistando Escalones, donantes, colaboradores y a todo el que acude a nuestros eventos, por ayudarnos a recaudar fondos y poder pagar las investigaciones.