Bankia apoya con 9.100 euros la ‘investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH’ de la Asociación Conquistando Escalones

  • La organización desarrollará el proyecto ‘investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH, que tiene como finalidad la busca de una cura que puede beneficiar a millones

 

  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados

 

  • La entidad financiera ha apoyado 275 proyectos sociales en 2018, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a los 1,9 millones de euros

 

La Asociación Conquistando Escalones ha recibido el apoyo de Bankia, por importe de 9.100 euros, para su programa de ‘investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH‘, que tiene como finalidad ayudar a los afectados por la enfermedad rara de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F, así como a los afectados por VIH gracias a la mutación genética que causa a una familia la citada enfermedad muscular pero les inmuniza ante el virus del Sida.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2018, un total de 275 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,9 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 84.000 personas en todo el ámbito nacional.

Conquistando Escalones y Bankia, gracias a esta colaboración, ayudarán a cubrir gastos de los grupos de investigación que trabajan en pro de una cura, así como en los eventos que se realizan para recaudar fondos.

Red Solidaria

El programa Red Solidaria se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas de la zona de Oficinas Ágiles de Valencia y Castellón, concretamente la Oficina Ágil 6163 de Vila-real. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Conquistando Escalones y obtuvieron una dotación económica de 9.100 gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

ONG

Conquistando Escalones es una asociación fundada por afectados de Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F y familiares que necesitamos reunir fondos para su tratamiento y cura.

Tras el descubrimiento del gen que la causa, hay varias investigaciones en marcha para encontrar la cura, descubriendo además, que la proteína afectada es la misma que reproduce el VIH. La mutación de ese gen convierte a los afectados en inmunes al SIDA y nos hace ser la puerta de entrada para una posible cura de dicha pandemia global. Además, dada la rareza y complejidad de nuestro tipo de Distrofia Muscular, los investigadores aseguran que encontrar la cura podría arrojar luz y ayudar en la investigación y cura de otras patologías similares.

Por ello, pedimos tu ayuda para frenar una enfermedad que afecta ya a 8 generaciones, atacando a la siguiente de forma más virulenta y cruel que a la anterior. Y además, con tu apoyo, poder ayudar a millones de personas en todo el mundo.