La Agencia Francesa de Investigación sobre el SIDA (ANRS)  financia el estudio de nuestra mutación

La Agencia Francesa de Investigación sobre el SIDA (ANRS)  apoyará la investigación liderada por el Dr.Alcamí de la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III de Madrid  con 90.000€ (un trabajo de 3 años, con apoyo de 30.000€ cada uno). Es un trabajo coordinado de dicho departamento con la Dra Nathalie Arhel de la Universidad de Montpellier, una excelente biólogo celular experta en el transporte intracelular y que analizará el transporte del VIH.

Los objetivos se centran en el bloqueo de la transportina 3 mutante (la proteína que nos causa Distrofia Muscular de Cinturas 1F pero nos hace inmunes al VIH) mediante el cribado de fármacos y en estrategias de terapia génica in vitro.

Desde la Asociación Conquistando Escalones queremos dar las gracias a un apoyo tan importante para seguir avanzando en una cura. Aún con ello, no podemos dejar de trabajar en la recaudación de fondos, dado que esto nos ayuda a avanzar en algo que por nosotros mismos sería imposible, pero no deja de que sigamos necesitando pagar a una persona dedicada a nuestra investigación en el laboratorio, así como poder seguir pagando los costes del resto de investigaciones involucradas.