COMUNICADO: El BeeRЯock Fest Vol.6 queda aplazado.

Desde la Asociación Conquistando Escalones, lamentamos comunicar, que la 6ª edición del BeeRЯock Fest, prevista para el 21 de mayo y enmarcada dentro de las fiestas de San Pascual, queda aplazado. Es algo que por desgracia parecía claro desde hace semanas, pero hemos esperado por si sucedía una mejoría de la situación provocada por el COVID-19. Si bien es cierto que los datos de los últimos días hacen pensar en una ralentización de la pandemia son muchos los factores que hacen inviable su celebración como son, principalmente, la prórroga del estado de alarma hasta al menos el 26 de abril, el levantamiento escalonado y controlado del confinamiento. Principalmente, estas dos circunstancias son las que nos hacen pensar que el 21 de mayo es prácticamente imposible haya vía libre para celebrar un evento que reúne a gran cantidad de personas.

Además, aunque las circunstancias fueran favorables y fuera posible su celebración, el festival requiere de muchas semanas de trabajo previas para cerrar los detalles y llevar a cabo todo lo que conlleva, algo inviable en la situación actual.

Nos causa una gran pena no poder celebrarlo, porque es uno de los primeros eventos que se llevaron a cabo para la recaudación de fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F, porque es un evento que se ha convertido casi en tradición de fiestas de San Pascual y porque no es el único que hemos tenido y tendremos que dejar en suspensión y nuestra situación actual de cara a poder pagar las investigaciones médicas es delicada.

Queremos agradecer a las bandas que iban a tocar, así como a los patrocinadores que nos habían confirmado su ayuda por su predisposición y especialmente al Ayuntamiento de Vila-real por toda su implicación. La espera hasta este momento y la publicación de este comunicado viene motivada también, por la triste (aunque esperada), cancelación de las fiestas, algo que es inminente en las próximas horas tal y como han publicado diversos medios.

Nuestra intención es celebrar la 6ª edición del BeeRЯock Fest en Fiestas de Septiembre de la Mare de Déu de Gràcia. Os confirmaremos cualquier novedad al respecto. Depende de muchos factores: tenemos que hablarlo con Ayuntamiento y Junta de Fiestas, dependerá del apoyo de empresas patrocinadoras que es vital para cubrir los gastos y sobre todo, del avance de la situación del coronavirus y de la situación del Coronavirus y las directrices que los expertos y el Gobierno nos hagan acatar.

Queremos daros las gracias a todos, deseando que pronto podamos disfrutar de buena música y buena cerveza en directo. Para todo aquel que quiera ayudarnos de algún modo a fin de que las investigaciones no se detengan puede encontrar diversas formas en www.conquistandoescalones.org o contactarnos en conquistandoescalones@gmail.com.