Cribado de fármacos y compuestos en modelos de drosophila de Distrofia Muscular de Cinturas 1F en la Universidad de Valencia

A continuación podéis ver un vídeo del laboratorio del departamento de genética de la Universidad de Valencia, grabado y comentado por Águeda Blázquez, pre-doctoral que tenemos contratada gracias al dinero que recaudamos y que forma parte del equipo del Dr.Rubén Artero. En él se puede observar como se está llegando a cabo el cribado de fármacos y compestos en modelos de mosca drosophila melagonaster caracterizados con nuestra enfermedad, Distrofia Muscular de Cinturas 1F. Ojalá el Covid-19 permita que se siga trabajando a este ritmo y esperamos que durante estos meses se encuentre alguno/s que den resultado positivo y estar más cerca de un paliativo que mejore nuestra enfermedad. Este es el método más rápido en el camino hacia una mejoría, mucho más que una cura definitiva (aunque se está trabajando en ella paralelamente) aunque aún así, una vez X compuestos den positivo, hay que hacer comprobaciones en modelos nuestros de células, músculos y de la mutación (los cuales ya están preparados y se está trabajando con ellos) y los obligados ensayos clínicos que marca la ley antes de ser administrados a los pacientes. Pero seguimos avanzando firmes hacia la meta.

 

Podéis encontrar más información sobre el trabajo del Dr.Artero y su equipo en el área de investigación de nuestra web y en la última nota actualizada tras el pago realizado meses atrás.