La investigación sobre nuestra familia, presentada en el IX Congreso Nacional GeSIDA

Los días 28, 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre se ha organizado la XI Reunión Docente: Red de Investigación en SIDA (RIS) y el IX Congreso Nacional GeSIDA en la ciudad de Vigo. En este congreso han participado 600 profesionales de la investigación clínica  y básica donde se han presentado los últimos avances en ambos campos.

La Dra. Sara Rodríguez Mora, que forma parte del grupo de investigación del Dr.Alcamí del Instituto Carlos III de Madrid, ha tenido la enorme oportunidad de presentar dos comunicaciones orales (reunión RIS y congreso GeSIDA) del trabajo titulado «Resistencia a la infección por VIH-1 en pacientes con una mutación en le gen de la Transportina-3. Generación de un modelo celular mediante edición génica (CRISPR/Cas9)», trabajo de investigación financiado por la Asociación Conquistando Escalones y que busca una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F que padecemos y a la vez, una nueva vía de tratamiento para el sida.

Ambas presentaciones tuvieron un gran impacto y suscitaron gran curiosidad e interés en todos los presentes. Desde Conquistando Escalones queremos agradecer a la Dra. Rodríguez su incansable trabajo e implicación hacia nosotros. Confiamos en que todo el trabajo que se está haciendo desde los investigadores y asociación y presencia en congresos de tanta importancia como el indicado, sirvan para seguir sumando fuerzas para conseguir una cura para millones.