En la plataforma Precipita colaboran con Piperlab, que realiza una acción de post solidario, cuyo redactor dona al proyecto de investigación que elija 500 euros. Pepe Cerezo es el director de la agencia de comunicación Evoca (https://evocaimagen.com/) y el autor del post que podéis leer aquí (https://piperlab.es/medios-de-comunicacion-y-datos-el-comienzo-de-una-gran-amistad/), el cual ha decidido donar la citada cantidad a nuestro proyecto en Precipita. Queremos agradecer tanto a Pepe de Evoca como a Piperlab tal gesto para con nosotros.

La Plataforma Precipita (perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía e Industria) abrió hace un mes una convocatoria para conseguir fondos para adquirir nueva tecnología gracias a la cual, podremos adentrarnos en terapia génica y probar fármacos que puedan ayudarnos como parte de la investigación del la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III de Madrid que busca frenar nuestra enfermedad (Distrofia Muscular de Cinturas 1F) y a la vez, la infección por VIH. Recordamos, que hace pocos años se descubrió que la mutación genética causante de nuestra dolencia, nos inmuniza al SIDA, dado que la transportina 3, la que tenemos alterada, es la que hace de conductora del virus al introducirse en el organismo de una persona infectada.

Dicha convocatoria dura 3 meses y se deben conseguir 9000 euros para que dichos avances se puedan poner en marcha y 25.000 para que se pudiera realizar el proyecto al completo. A falta de 43 días para su finalización, hemos superado los 5000 euros, lo cual es un buen camino hacia conseguir la cifra mínima, para al menos que las donaciones no sean devueltas y poder poner en marcha esta fase de la investigación, importante no sólo para nuestra familia, sino para millones en todo el mundo.

Queremos agradecer a todos los que han aportado e incidir en que aún queda mucho para lograrlo, por lo que seguimos necesitando vuestra ayuda.

Puedes hacer tu donación y ver los detalles de la campaña CLICKANDO AQUÍ