Superado un tercio del tiempo, la campaña «Precipita» te sigue necesitando
‘- Avanza la investigación de la cura de la Distrofia Muscular LGMD1F y el VIH
– Restan 60 días para conseguir el dinero
– Conseguidos más de 3000 euros de los 9000 de mínimo para lograrlo
La Plataforma Precipita (perteneciente a la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Economía e Industria) abrió hace un mes una convocatoria para conseguir fondos para adquirir nueva tecnología gracias a la cual, podremos adentrarnos en terapia génica y probar fármacos que puedan ayudarnos como parte de la investigación del la Unidad de Inmunopatología del SIDA del Instituto de Salud Carlos III de Madrid que busca frenar nuestra enfermedad (Distrofia Muscular de Cinturas 1F) y a la vez, la infección por VIH. Recordamos, que hace pocos años se descubrió que la mutación genética causante de nuestra dolencia, nos inmuniza al SIDA, dado que la transportina 3, la que tenemos alterada, es la que hace de conductora del virus al introducirse en el organismo de una persona infectada.
Dicha convocatoria dura 3 meses y se deben conseguir 9000 euros para que dichos avances se puedan poner en marcha y 25.000 para que se pudiera realizar el proyecto al completo. Superados los primeros 30 días y a falta de otros 60, hemos superado los 3000 euros, lo que es una buena media para conseguir lo necesario, para al menos que las donaciones no sean devueltas y poder poner en marcha esta fase de la investigación, importante no sólo para nuestra familia, sino para millones en todo el mundo.
Queremos agradecer a todos los que han aportado e incidir en que aún queda mucho para lograrlo, por lo que seguimos necesitando vuestra ayuda.
Puedes hacer tu donación y ver los detalles de la campaña CLICKANDO AQUÍ