Calasparra celebra el «I Canicross Holi»

El Iltmo. Ayuntamiento de Calasparra a través de la Concejalía de ONG,s dirigida por Esperanza López, junto a las Asociaciones Dogs Rescue y Conquistando Escalones, organizan el I Canicross Holi Villa de Calasparra. Esta prueba enmarcada dentro de las actividades del carnaval 2018 de Calasparra, pretende recaudar fondos para las citadas asociaciones, que trabajan por la protección de perros y la investigación de la Distrofia Muscular LGMD1f, respectivamente. Tendrá lugar el 17 de Febrero a las 17:00 horas en la Plaza Emilio Pérez Piñero de Calasparra.
La prueba tendrá un carácter competitivo, puesto los canes así como los corredores tendrán que demostrarán su velocidad y destreza en el circuito urbano de 2750 metros, por donde discurrirá el mismo. Se establecen dos categorías, perros de menos de 10 kg y perros de más de 10 kg, donde los tres primeros clasificados obtendrán un trofeo. Además también se establece un premio a perro y corredor mejor conjuntado con disfraz, con motivo del carnaval de Calasparra 2018.
Pero no solo participarán corredores con perro, también podrán participar, deportistas sin perro que quieran disfrutar de esta carrera solidaria y divertirse practicando deporte, mezclado con la diversión de los polvos holi o polvos de colores, puesto esta prueba también incluye la famosa carrera holi, que tan populares se han hecho en los últimos años por toda España. Para esta categoría también se ha previsto trofeos a los tres primeros clasificados sin distinción de sexo.
Además tras la carrera, está previsto por parte del Iltmo. Ayuntamiento actividades para los más pequeños, enmarcadas en los actos del carnaval 2018 y el desfile que comenzará a las 22 horas.
Las inscripciones para esta prueba pueden hacerse en ESTE enlace hasta el día 14 de febrero.
El coste de la inscripción es de 13 euros para todos los participantes, que recibirán un regalo conmemorativo, así como avituallamiento líquido y los perros recibirán avituallamiento líquido y sólido.
Por primera vez en Calasparra, se realiza una prueba que mezcla, deporte, perros, diversión y solidaridad, puesto a través de la misma se ayuda a dos buenas causas. Además con esta prueba se pretende concienciar a la ciudadanía para que adopte o acoja perros.
Toda la información y el reglamento de la prueba se puede consultar en ESTE ENLACE.