La cerveza que lucha contra la Distrofia Muscular y el VIH se presenta en el mayor festival de cerveza artesana

‘- ‘A.C.E. Beer’ tendrá su espacio en el Barcelona Beer Festival (16-18 marzo), el mayor festival de cerveza artesana de España y del sur de Europa

– Los beneficios obtenidos por la venta de ‘A.C.E. Beer’ se destinan íntegramente a la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F y el VIH

– La Asociación Conquistando Escalones (A.C.E.) la forma una familia cuya enfermedad rara les inmuniza ante el VIH

El próximo fin de semana, del 16 al 18 de marzo se celebra en La Farga de l’Hospitalet de Llobregat, la VII edición del Barcelona Beer Festival  , el mayor festival de cerveza artesana de España y del sur de Europa. Se darán cita cientos de profesionales, aficionados y público en general, para probar algunas de las 400 cervezas que habrá en su cerca de 100 tiradores.

La organización de dicho festival, ha tenido a bien a invitar a la Asociación Conquistando Escalones para que pueda presentar su cerveza artesana (‘A.C.E. Beer’)  y además de ser una de las cervezas que en un momento dado podrá probarse en los tiradores, en la mañana de la jornada del sábado, tendrá un espacio dentro de ‘Meet the brewers’ para poder probarla y conocer más de cerca el proyecto.

La  Asociación Conquistando Escalones está formada por una familia que sufre una enfermedad rara, genética y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F. La mutación genética que la provoca es en la proteína que introduce el VIH en el organismo cuando una persona se infecta. Investigadores han demostrado en laboratorio, que por tanto, dicha mutación, les convierte en inmunes el VIH y buscan una cura que no pueda salvarlos a ellos, sino una puerta para una cura para millones. Actualmente son hasta 7 grupos de investigación de España e Italia, en coordinación con diferentes centros de investigación y laboratorios de todo el mundo lo que trabajan para ello  . Y es la Asociación Conquistando Escalones la que no se detiene para conseguir los fondos para pagarlos. 200.000€ conseguidos gracias a campañas, eventos y propuestas como esta, la elaboración de su propia cerveza artesana. Para antes de finalizar 2018 se necesitán 150.000€ más.

 

‘A.C.E. Beer’ está fabricada en Castelló Beer Factory y la autoría/receta es de Antonio Esteller Bovaira. Este proyecto cuenta con la colaboración y/o patrocinio de Multiópticas, Catering Pastelería Esther, Auno impresiones y rótulos, Econectia, Novatègia, Penya Celtic Submarí, Beerattack, Quesomentero Cheesebar, Vampirako Studio, Mi perro mola, ALC Cerámica, Gesistra, Tecnyshop, Vila-real Veterinaria, Esther Torner Cucala Abogados & Mediadores, La Vilasalut, Smash, Miró Agentes Inmobiliarios, El Bar del Belga, Kora Projects, Sal de la Fila, Ajuntament de Vila-real y Ciclos Agulleiro.

Actualmente ya se puede consumir en cerca de 50 locales de la provincia de la Comunidad Valenciana y Cataluña y puede obtenerse tanto a modo particular como profesional. Más información en acevicepresidencia@gmail.com o en el 605263064.