El rock, la cerveza artesana y la solidaridad, protagonistas en las fiestas de San Pascual 2018

El sábado 12 de mayo, en plenas fiestas de San Pascual’18 se celebrará en Vila-real el BeeRЯock Fest Vol. IV, organizado por la Asociación Conquistando Escalones, l’Ajuntament de Vila-real, Beer-attack y VaBé. Como cada año, su fin no es otro que conseguir fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F que padece una familia, cuya mutación los inmuniza ante el VIH. Por tanto, los 7 grupos de investigadores que actualmente trabajan para ello, buscan la cura para millones.

Este festival va creciendo año a año. Empezó sin la coletilla de «rock», por tanto sin música y siendo un encuentro donde se servían un par de barriles de cerveza artesana entre amigos, para en la actualidad haberse trasladado a un emplazamiento mayor, reunir a los grupos más punteros de la provincia, a las cerveceras artesanales más importantes de nuestro territorio y a destacados stands de gastronomía. En esta cita además, contará con actividades musicales para toda la familia y se alargará durante 12 horas, desde las 12 de la mañana hasta la media noche.

El cartel lo encabeza Dry River, banda castellonense que actualmente se sitúa en el Top Ventas nacional y que cuelga el «Sold Out» en todos sus conciertos. Les acompañará gente como los referentes en folk-metal Lèpoka, el aclamado tributo a U2 ejecutado por The Edge Project, en un festival que arrancará con una exhibición a cargo de Party Swingers + Swing i Au Castellón, que tendrá una vertiente más familiar con el rock para pequeños y mayores de Iabadabadú y de La Glüps Band y la participación de una de las bandas locales más destacables como es Plum. Todos ellos, bandas de la provincia de Castellón, a las que se sumará desde la Ribera, Els Ullals, la nueva banda de Toni de l’Hostal, el cantautor y cómico valenciano, ahora también batería, que además hará de maestro de ceremonias y «amenizador» de este BeeRЯock Fest.

Un festival que año a año gana en ambición pero también en costes. Por ello, desde la Asociación Conquistando Escalones, hacen un último llamamiento para que todas las empresas que deseen promocionarse y con su patrocinio ayudar a que la mayor cantidad posible de beneficios vayan para investigación médica, les contacten al 605263064 o en conquistandoescalones@gmail.com. Hay de plazo hasta el viernes 20 de abril.

Ya se han cubierto el 75% de los costes gracias al patrocinio de INGENIERÍA MAVIC, econectia, A uno imagen digital, Aluframe Carpinteria de Aluminio y PVC, Serteca 2011, SLL, Fisioteràpia i Podologia A&A , Òptica Tàrrega 40, GREGORIS, Projectes Vila-real, Martí Asesores Tributarios S.L., Restaurante Al d’Emilio, CASDA – Asociación Ciudadana Contra el SIDA Castellón, Calcsicova Federación, Ortopedia Vilanova Llopico , Eva Cabedo Tapisseria, SServicios, Mecanizados Notari, El Racó de Pepa, Esport2, Vila-real Veterinaria, Volumenzero Locals D’assaig, Tecnyshop Vila-real, Vampirako y Vinomentero.

El festival tendrá lugar en el patio del Colegio Escultor Ortells y la entrada es totalmente gratuita.