La Asociación Francesa de Distrofia Muscular (AFM-Telethon) dota con 50.000€ el proyecto de investigación de nuestra enfermedad de la Prof. Giovanna Cenacchi

Es un momento de alegría para nosotros y queremos compartirla con todos los que nos apoyan y nos ayudan día tras día.

El proyecto titulado «Caracterización morfofuncional de la transportina 3 (TNPO3) en la patogenia de la distrofia muscular de cinturas 1F» coordinado por la profesora Giovanna Cenacchi ha sido financiado  en el ámbito de los Grant para los proyectos Trampoline de AFM-Telethon (Asociación Francesa de Distrofia Muscular) con 50.000 euros, lo cual cubrirá los costes de esta parte importante de la investigación durante todo un año. Con este proyecto, se intentaran definir los mecanismos patogénicos de la mutación en Transportina3. Nuestra alegría no deriva únicamente del hecho de haber recibido esta financiación que nos permite, por un lado, tener más tiempo para recaudar los fondos que necesitamos anualmente para llevar adelante la investigación sobre la Distrofia Muscular de Cinturas 1F (que recordamos que son cerca de 200.000€ para cubrir todas las investigaciones en marcha), pero también porque vemos que nuestros esfuerzos, no solo económicos, y los de todo el equipo de investigación coordinado por la Prof. Cenacchi son recompensados.

Después de los primeros resultados obtenidos con el proyecto financiado directamente por la Asociación Conquistando Escalones, que esperamos ver publicados en los próximos meses, varias hipótesis se han abierto y necesitan ser profundizarlas con más estudios. La financiación recibida permitirá a la Prof. Cenacchi continuar en esta dirección, pero desafortunadamente, como sabemos bien sobre nuestra piel, los tiempos de la investigación nunca son cortos y los fondos necesarios para llevarla adelante siempre son muchos.

Por ello os damos las gracias anticipadas por seguir apoyándonos y ayudándonos a mantener la esperanza en un futuro mejor.