Los ayuntamientos de Castelló y Burriana adquieren 
«El torneo de su vida» para hacerlo llegar a los escolares

Los ayuntamientos de Castelló y Burriana, a través de sus concejalías de Educación, han adquirido  150 y 60 ejemplares, respectivamente, en valenciano de «El torneo de su vida» para hacerlo llegar a los centros escolares de estas localidades.

El presidente de la Asociación, Abrahán Guirao, ha agradecido este gesto ya que por un lado, desde los ayuntamientos “nos han ayudado a que el mensaje de inclusividad y amistad que se transmite en esta historia pueda llegar a los escolares de Castelló y Burriana” y, por otro lado, “con la compra de estos libros seguimos sumando fondos para las investigaciones médicas que buscan la cura de nuestra enfermedad rara, la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2”. Y es que, Guirao señala que en estos tiempos de COVID “recaudar fondos es mucho más difícil”.

Cabe recordar que la compra de estos 210 ejemplares, se suma a los 600 que adquirió el consistorio de Vila-real y a los 40 que compró el Ayuntamiento de les Alqueries de este el libro juvenil escrito por Abrahán Guirao e ilustrado por Ismael Cabedo Romero, primo del autor y que vivió en primera persona la evolución de su enfermedad.

En este sentido el presidente señala que “estamos en contacto con diferentes localidades de Castelló y otras provincias”. Y es que, desde la Asociación Conquistando Escalones se pretende que ‘El torneo de su vida’ se convierta en un libro para toda la familia en el que los niños con discapacidad se vean reflejados, que aquellos que no tienen discapacidad sepan empatizar y para que los padres comprendan como actuar ante este tipo de situaciones. Por eso, se habla de discapacidad e inclusividad “sin heroicidades ni paternalismos” asegura Guirao.

Además, otro de los objetivos de «El torneo de su vida» es que se convierta en una vía más para financiar las investigaciones médicas que buscan una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

El libro se puede encontrar en nuestra tienda online así como en librerias, Amazon, la Casa del Libro, entre otros, gracias a la Editorial NPQ del Grupo Editorial Sargantana.