‘EL GLOBET GROGUET’, EL CAMPEONATO DE GLOBOS SOLIDARIO

La Asociación Conquistando Escalones con la colaboración del Villarreal CF y su iniciativa ‘Endavant Solidaritat’, organiza ‘El Globet Groguet’, el primer campeonato de globos solidario, que tendrá lugar el martes 19 de abril en la plaza del Estadio de la Cerámica, durante la tarde y en las horas previas que servirán de preámbulo al derbi ante el Valencia que se disputa a las 21:30.

Seguro que conoces su evolución a formato campeonato gracias al que organizó el streamer Ibai Llanos junto a Gerard Piqué, pero para quien no tenga claro el concepto, “jugar a los globos” es lo que puedes ver en ESTE VÍDEO

¿CÓMO APUNTARSE A ‘EL GLOBET GROGUET’?

Pueden apuntarse al campeonato todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen. Además de tener 18 años o más, otra condición indispensable es poder acudir a Vila-real el día del campeonato a disputarlo. ¡La inscripción es gratuita!

Editamos la nota para informar de que las inscripciones tal y como marcaban las bases, han sido cerradas la noche del jueves 14 de abril. Se hará una selección entre todos los candidatos, se contactará con ellos y se anunciarán en directo en el Twitch de Abrahán Guirao, presidente de Conquistando Escalones días antes del campeonato: www.twitch.tv/turbolover1984

El campeonato será también emitido en Twitch. En este hay una campaña solidaria abierta.

Para los primeros clasificados habrá PREMIOS DIRECTOS como: Abonos del VillarrealCF para la temporada que viene, entradas para el Villarreal – Sevilla de esta, entradas y estancias en Portaventura, camisetas del VillarrealCF firmadas, experiencias gastronómicas en El Ceramista, Quesomentero y NU. A estos regalos se pueden incorporar más.

¿CÓMO COLABORAR CON LA CAMPAÑA SOLIDARIA DE ‘EL GLOBET GROGUET’?

La finalidad de organizar el torneo es recaudar fondos para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

Si eres un particular, se puede DONAR DESDE YA MISMO EN ESTE ENLACE,

Además, durante la realización del campeonato el 19 de abril en la previa del Villarreal CF – Valencia se habilitarán urnas para poder realizar donaciones.

Entre todos los que donen online a partir de 5€ se SORTEARÁN REGALOS: Abonos del VillarrealCF para la temporada que viene, entradas para el Villarreal – Sevilla de esta, entradas y estancias en Portaventura, camisetas del VillarrealCF firmadas, experiencias gastronómicas en El Ceramista, Quesomentero y NU. A estos regalos se pueden incorporar más.

¿QUÉ ES CONQUISTANDO ESCALONES?

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH.

La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.

Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros laboratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica entre otros.