Los vasos solidarios del Rototom Sunsplash recaudan 6014 € para la campaña «El VIH también salva vidas»

El pasado mes de agosto, del 16 al 22,  se celebró la 27ª edición del Rototom Sunsplash que quiso contribuir a la investigación para hallar un tratamiento para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y, a su vez, contra el SIDA a través de la campaña “El VIH también salva vidas”, impulsada por CASDA (Asociación Ciudadana contra el SIDA de Castelló) a beneficio de Conquistando Escalones. Esta iniciativa, canalizada, a través del sistema de vasos reutilizables que el certamen de reggae volvió  a implementar, consiguió recaudar un total de 6014 €.

Desde Conquistando Escalones queremos dar las gracias a los voluntarios que con su trabajo consiguieron recoger esta cantidad de vasos y a la organización del festival por pensar en esta causa.

Cabe recordar que la iniciativa de CASDA y Conquistando Escalones persigue recaudar fondos para desarrollar el primer ensayo clínico en humanos de un posible tratamiento para la distrofia muscular que padecen parte de los integrantes de Conquistando Escalones y cuya mutación genética los inmuniza frente al VIH.  A pesar de esta aportación, aún falta para llegar al objetivo propuesto. Si te apetece contribuir a la causa, puedes hacerlo, a través de la Fundación Migranodearena .

Todo lo recaudado en la campaña va para la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.