Celebración del 6º Congreso Internacional de LGMD1F/D2

Este miércoles 9 de noviembre, ha tenido lugar el 6º congreso internacional sobre nuestra enfermedad. Como cada año, resulta un encuentro entre todos los doctores implicados en la investigación de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.

Aunque se trabaja para retomar un futuro encuentro presencial, la ‘Covid-19’ nos ayudó a agilizar las puestas en común de los avances en la investigación de forma online trimestral (además de que los investigadores entre sí estén en constante contacto) además de este encuentro anual en una jornada más amplia.

Y es que, cada año, el congreso anual sirve para compartir todo ello de forma más extendida, haciendo balance desde el arranque de las investigaciones al momento actual y analizar más profundamente si cabe todas las tareas y objetivos del año próximo. A destacar la ilusionante planificación de las siguientes comprobaciones de los fármacos que ya funcionan en laboratorio antes de los ensayos clínicos, así como siempre conocer técnicas novedosas que podrían sernos de utilidad gracias a que la ciencia no deja de avanzar. Y como siempre,  un claro camino en el que se trabaja de la mano con todos los centros de investigación para ahorrar en tiempo y recursos.

Agradecemos a todos por su participación, implicación y trabajo. Como es habitual, en las próximas semanas y meses seguiremos trasladando todos los detalles de estos avances, así como los convenios y pagos que se realizan para ello y también seguir trasladando en forma de imágenes todo lo que se hace dentro de los laboratorios.

El tiempo es un hándicap en una enfermedad que además de rara y muscular, es degenerativa. Pero estamos cada vez más cerca de una meta que hace escasos años no podríamos ni soñar y que los familiares que ya no están con nosotros, no hubieran imaginado. Gracias a todos a los que nos ayudáis a poder conseguirlo.