Conquistando Escalones os felicita las Navidades con un gran y hermoso descubrimiento

Hasta ahora, que una mutación cause Distrofia Muscular de Cinturas 1F «gracias» a una mutación genética (en la proteína llamada Transportina 3) y que dicha mutación impida a sus afectados infectarse por el VIH, es exclusiva de nuestra familia, desde hace 8 generaciones y con actualmente muchos afectados distribuidos por diferentes comunidades autónomas españolas y un pequeño núcleo familiar que reside en el noreste de Italia.

Decimos hasta ahora, porque en los últimos meses se ha descubierto por el mundo más personas que tienen una mutación en la Transportina 3, que esto les causa una Distrofia Muscular y que por tanto a falta de más pruebas de los investigadores,  también sería del tipo 1F y es muy probable que sean inmunes o altamente resistentes al VIH.

Hay un hombre en la República Checa, una familia en Suecia y dos personas (una madre y un hijo) en Hungría, sin relación familiar entre ellos o con nosotros. Hay que dejar claro que no es exactamente la misma mutación pero sí una muy similar en el mismo gen. Un hallazgo increíble y muy interesante de cara a la investigación y a la vez, una alegría para ellos saber que no están solos. Los investigadores que financiamos y que trabajan (7 grupos actualmente) en pro de la Asociación Conquistando Escalones ya están en contacto para avanzar e indagar más al respecto y nosotros como asociación ya hemos podido hablar con algunos de estos pacientes.

De hecho, la postal con la que os felicitamos este año las Navidades está hecha por el pequeño de la familia húngara, que él está sano pero su sueño para estas fechas es que su madre y su hermano encuentren pronto una cura.

Gracias a tod@s a los que de un modo u otro, apoyáis la investigación médica y nos ayudáis a poder encontrar una cura para nosotros que a su vez pueda servir a los millones que sufren VIH. A vosotros y en general a tod@s  l@s que estáis leyendo estas líneas…

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2018!