La Asociación Conquistando Escalones, galardonada en los Premios ’20 de Febrer’ de la ciudad de Vila-real

Tal y como se nos ha comunicado en el día de hoy, en la Asociación Conquistando Escalones hemos sido galardonados en los Premios ’20 de Febrer’ que se entregan anualmente con motivo de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad de Vila-real.  La comunicación ha sido recibida por el presidente de Conquistando Escalones y vila-realense Abrahán Guirao, con sorpresa a la par que un honor, siendo uno de los mayores galardones que otorga la ciudad.

Como ha manifestado de primera mano, » seguirá siendo un placer seguir con nuestra lucha con el calor de una ciudad tan solidaria, así como llevar su nombre allí donde vaya. Cuando salgamos en los libros de historia por haber logrado la cura para millones, la ciudad de Vila-real tendrá un nombre destacado.

Y como he dicho alguna vez, espero poder devolverle a Vila-real y a toda la gente que nos ayuda, lo que hacen por nosotros. Los galardones se entregarán el 17 de Febrero en el Auditorio en hora por definir. Será un placer estar con todos los que queráis acompañarnos.

Gracias por todas las llamadas y muestras de cariño recibidas tras conocerse la noticia y gracias anticipadas a las que vendrán».

Tal y como explica la nota publicada por el Ayuntamiento de Vila-real, en esta edición, los Premios 20 de Febrer quieren destacar la trayectoria de personalidades y entidades que colaboran activamente en la vida social y cultural del municipio. Con este objetivo, los galardones de 2019 reconocerán, aparte de la la Asociación Conquistando Escalones, a Juan Bautista Llorens Bort, pintor y dibujante de Vila-real quien destaca por la representación de su ciudad natal en sus lienzos; Conchita Catalán, miembro de la Congregación de Hijas de María Inmaculada y alma mater de la entidad, volcada en la estima a la Puríssima e implicada en cuantas actividades promueve; y Leandre Adsuara, portador de la Virgen de Gracia y persona estrechamente vinculada con las tradiciones locales y la cultura popular local.

Los Premios 20 de Febrer son concedidos por la corporación municipal en reconocimiento a la trayectoria de entidades y personas relevantes del tejido asociativo, cultural y social de la ciudad. La entrega de los galardones se celebrará el domingo 17 de febrero en el Auditorio Músico Rafael Beltrán Moner, tras el homenaje a la figura del rey Jaume I en el marco de los actos conmemorativos de la fundación de la ciudad.