Conquistando Escalones presenta ‘El torneo de su vida’

– El acto tendrá lugar el 22 de mayo a las 11:30 horas en el Mercado Central de Vila-real

La Asociación Conquistando Escalones presenta el próximo sábado 22 de mayo «El Torneo de su vida» el libro juvenil escrito por Abrahán Guirao, presidente de la Asociación Conquistando Escalones e ilustrado por Ismael Cabedo Romero, primo del autor y que vivió en primera persona la evolución de su enfermedad.

En la presentación, que tendrá lugar en la terraza del Mercado Central a las 11:30 horas, intervendrá el director ejecutivo de NPQ Editores y Grupo Editorial Sargantana, Quique Olmos; la periodista y trabajadora de Conquistando Escalones, Beatriz Salas, y el autor del libro.

Guirao, ha agradecido “enormemente” la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real que “además de comprarnos y hacer llegar 600 libros a los colegios de Vila-real, nos han dado todo tipo de facilidades para hacer esta presentación”. Una presentación “muy esperada” ya que, aunque el libro está disponible desde inicios de diciembre del año pasado, “las circunstancias sanitarias no nos han permitido hacerla hasta ahora”, indica el autor del libro. Por este motivo, la COVID-19, desde la Asociación subrayan la importancia de reservar mesa si se quiere asistir a la presentación ya que el aforo es limitado. Las reservas se pueden hacer a través del teléfono 681 670 128.

Desde Conquistando Escalones se pretende que «El torneo de su vida» se convierta en un libro para toda la familia en el que los niños con discapacidad se pueda sentir identificados y noten que no están solos, que aquellos que no tienen discapacidad sepan empatizar y para que los padres comprendan como actuar ante este tipo de situaciones. Por eso, se habla de discapacidad e inclusividad “sin heroicidades ni paternalismos” asegura Guirao.

Además, otro de los objetivos de «El torneo de su vida» es que se convierta en una vía más para financiar las investigaciones médicas que buscan una cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 y el VIH. En este sentido, Guirao señala que en estos tiempos de COVID, con la imposibilidad de realizar eventos, “recaudar fondos es mucho más difícil”.

El libro se podrá adquirir el día de la presentación pero también se puede encontrar en la web de Conquistando Escalones así como en librerías, Amazon, la Casa del Libro y El Corte Inglés, entre otros, gracias a la Editorial NPQ del Grupo Editorial Sargantana.

Sinopsis ‘El torneo de su vida’

“¿Cómo es ser un niño que descubre que tiene una enfermedad degenerativa? ¿Qué son las mutaciones genéticas? ¿Cómo es jugar a fútbol sin poder correr como el resto de niños?

«El torneo de su vida» es un libro ilustrado que cuenta como su protagonista, Felipe, llega a un colegio nuevo y hace nuevos amigos mientras nota que su cuerpo empieza a transmitirle sensaciones extrañas y comienza a no poder correr o subir escaleras como el resto. Este libro ilustrado nos cuenta las aventuras de una pandilla de niños y niñas que crean un fuerte vínculo y luchan juntos hacia un ilusionante propósito. Traslada una historia emocionante sobre amistad, fútbol y sobre todo, inclusividad. La discapacidad alejada de mensajes de heroicidades o paternalismos.

«El torneo de su vida» es un pellizco en el estómago de esos que te hacen llorar, reír y en general, emocionarte, sentir.

Todo lo recaudado con su venta va destinado a la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F-D2 y el VIH”.