El BeeRЯock Fest recauda en su retorno más de 8.000 € para la investigación médica

El pasado 20 de mayo, en plenas fiestas del patrono de Vila-real, se celebró en el aparcamiento de la calle Jaume Roig con Ducat d’Atenes el ‘BeeRЯock Fest Returns’. Un evento que es ya casi tradición en las fiestas de la ciudad, va por su sexta edición,  y que tiene un carácter solidario, dado que todos los beneficios obtenidos van para la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH. Nos alegra comunicar que se recaudaron aproximadamente 8.600 € para investigación médica, gracias especialmente a la colaboración del Ayuntamiento de Vila-real que, a través de la concejalía de Fiestas, ha colaborado con los gastos del festival, a la aportación económica de los patrocinadores y por supuesto a las consumiciones en barra de todos los asistentes.

Cabe destacar que esta edición, tras dos años de parada, con El Último Ke Zierre ha sido un éxito rotundo y ya desde las primeras horas del festival había personas participando disfrutando de música de calidad  y del buen ambiente. «Podemos afirmar, sin duda, que ha sido la mejor edición hasta el momento», indica el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao. Además de con EUKZ, el público disfrutó con ‘Gran Músico y Mejor Persona’, ‘Red Smoke’ y ‘Sonia y sus Secuaces’. Todo se emitió en el canal de Twitch de Guirao, donde aún se puede ver en diferido. Durante estos días se está subiendo cada concierto por separado en su canal de Youtube.

Guirao afirma que también es cierto que «ha sido en los 7 años que llevamos como asociación el evento que más nos ha costado sacar adelante» ya que a la complejidad que supone organizar un evento de este tipo, se han sumado cuestiones de burocracia desconocidas hasta el momento y de las que se nos avisó con poca antelación». No obstante, la parte positiva es que tras la asistencia masiva y el crecimiento constante desde la primera edición, desde Conquistando Escalones consideramos que es un festival que se tiene que poner en valor. «Esperamos que el año que viene se pueda volver a hacer y siga creciendo pero hay aspectos que deben mejorar y  no dependen solo de nosotros», explica Guirao.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios que trabajaron incansablemente para que fuera posible, así como a todos los técnicos. También a todos los colaboradores en organización y patrocinio:  Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vila-real, Junta de Fiestas, la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana, Distribuciones Ribes, Multiópticas Ibarra, Mavic, Salatal, Canseco Cerámicas, Cervería El Poal, Bobys Food, ambulancias  CSA, Envidea, Aluframe, Vila-Servi, Alu-Silex, BR-Asociados, Vila-real Veterinaria, El Bar del Belga,  A Uno, Promopublic, Frutinter, Casda, Calcsicova,  Óptica Tárrega40, Eva Cabedo, Salut i Força al Canut,  Enrique Bellido Construcción, Tecnyshop Vila-real, Martí Asesores Tributarios, Peña Celtic Submarí, Canós Impressors, Cafetería Bogart, Volumen Zero, Deferro, Disinel, Acadèmia CapAvant, Brosses Dietética y Nutición, Esport-2, Projectes Vila-real y Restaurante Al d’Emilio..

¡Muchas gracias por luchar junto a nosotros en pro de una cura! Juntos lo conseguiremos.

Las fotografías son de Xavi Llop. Puedes ver todo el álbum AQUÍ.