Humor negro y discapacidad por la investigación médica

El presidente de la Asociación Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, sigue cumpliendo retos en su canal de Twitch a beneficio de la investigación médica de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

Aunque Guirao ya ha recurrido a la vertiente humorística para la presentación de diferentes actos de la asociación, el presidente de Conquistando Escalones se subirá de nuevo a los escenarios después de un largo paréntesis sin hacerlo para ofrecer un monólogo que, en clave de humor negro, versará sobre la discapacidad, diferentes colectivos y el poder recurrir al humor para “absolutamente todo”. Le acompañarán dos habituales en la escena cómica castellonense: Víctor Malasombra y Héctor Heredia que, a parte de su repertorio, han preparado una sorpresa muy especial para la cita y para Abrahán de la que no han querido desvelar más detalles para que los asistentes puedan disfrutarla con mayor intensidad en directo.

Este evento tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio, a las 19.30 horas, en el restaurante NU de Vila-real (avenida Cedre, nº17) y también se podrá seguir en directo a través de http://www.twitch.tv/turbolover1984. La entrada es gratuita pero se habilitarán urnas y códigos QR para que el público pueda donar a medida que se desarrolla el acto y así colaborar con la causa benéfica.

Con todo, quienes estén interesados en realizar una aportación pueden hacerlo desde ya mismo EN ESTE ENLACE.

¿QUÉ ES CONQUISTANDO ESCALONES?

La Asociación Conquistando Escalones está formada por afectados por una enfermedad rara, genética, hereditaria y degenerativa llamada Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2. Hace unos años se descubrió que la mutación que la causa, los hace inmunes al VIH.

La asociación sufraga las investigaciones de un amplio grupo de científicos que buscan una cura para su dolencia y a la vez nuevos tratamientos para el VIH.

Dichas investigaciones se llevan a cabo de forma coordinada en centros como La Fe de Valencia, el Instituto Carlos III de Madrid, la Universidad de Valencia, la Universidad de Bolonia y el IRCCS San Camillo de Venecia, en colaboración con muchos otros laboratorios de países como Reino Unido, Francia o Bélgica entre otros.