La Asociación Francesa de Distrofia Muscular (AFM-Telethon) dota con 170.000€ el proyecto de investigación de nuestra enfermedad de la Prof. Giovanna Cenacchi

El equipo de la Prof.Cenacchi, de la Universidad de Bolonia, sigue trabajando sin descanso en la investigación de nuestra Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 (LGMDD2). De hecho, como publicamos hace escasos días siguen logrando importantes hallazgos en la vía de comprensión de los mecanismos de la enfermedad y de la mutación en el gen TNPO3 para poder combatir el origen.

Estos estudios realizados en modelos animales y celulares en el proyecto titulado ‘El papel de la TNPO3 en el mecanismo patogénico de LGMDD2: comparación entre modelos de la enfermedad’ acaban de recibir un gran impulso por parte de la La Asociación Francesa de Distrofia Muscular (AFM-Telethon), siendo dotados con 170.000€ en total dividido en dos años de trabajo.

Esta noticia nos genera una gran alegría, no sólo por el apoyo económico, sino porque significa la confianza en años de trabajo que cada vez arrojan más luz y resultan más prometedores en el camino hacia el tratamiento de la Distrofia Muscular.

Queremos dar la enhorabuena así como las gracias a todo el equipo de la Prof. Cenacchi.

Desde la Asociación Conquistando Escalones seguiremos trabajando para visibilizar nuestra enfermedad así como la no menos importante labor de recaudar fondos para poder seguir pagando al resto de investigadores implicados y que paralelamente siguen avanzando en diferentes campos.