Balance positivo del segundo Globet Groguet

El Globet Groguet ha celebrado su segunda edición en la previa de última jornada de La Liga que ha enfrentado al Villarreal CF contra el Atlético de Madrid pese a las dudas previas y el retraso en su arranque debido a la aparición de la lluvia momentos antes de las 16:00 horas, hora de inicio prevista. Un fenómeno atmosférico que no es nuevo durante el desarrollo del Globet Groguet ya que, el año pasado obligó a suspender los encuentros y retomarlos en otra jornada. Con todo, en esta ocasión el presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, tomó la decisión de no suspender el evento y, tras consultar con los participantes si estaban de acuerdo en seguir adelante, pudieron comenzar las eliminatorias que enfrentaron a 16 valientes que sortearon obstáculos con el añadido del suelo mojado que motivó alguna caída sin, por fortuna, mayores incidencias. A medida que avanzaron los partidos, el cielo se fue despejando para acabar con la compañía del sol y de un buen número de curiosos que se acercaron a disfrutar de la habilidad de los y las concursantes con el globo.

Un campeonato, el Globet Groguet 2, que ha conseguido recaudar 395 euros a beneficio de la Asociación y que, en esta ocasión, se suman a la puesta en marcha de la serie Abrahán con ene, uno de los últimos proyectos que impulsa Conquistando Escalones para visibilizar, a través del presidente Abrahán Guirao, la Distrofia muscular de cinturas 1F/D2 y cómo es vivir con una enfermedad rara. Este año las donaciones vinieron únicamente de las personas que realizaron sus aportaciones on-line o en persona durante la celebración del evento ya que las empresas colaboradoras (Canseco Cerámicas, Salatal, Ingeniería Mavic, Aluframe, Clínica Dental Joan Llop, Covalca, Herten, Calcsicova e IMK Internet Marketing) aparecieron gracias a sumarse la creación de Abrahán con eneY entre los donantes, a través del Twitch de Abrahán Guirao, se sortearon varios premios. Nuria Mercado se lleva una comida o cena para dos en NU, Elena Cortés una comida o cena para dos en Quesomentero, Salva Castany una comida o cena para dos en El Ceramista, Juanra Sancho una entrada doble para PortAventura y para Lourdes Ortiz la camiseta del Villarreal CF firmada por los jugadores.

Resultado del Globet Groguet 2

El pódium de la segunda edición del Globet Groguet lo conformaron Jair Ford Lorenzo (1º), Cristina Nieto (2ª) y Alexis Quiñones (3º). El vencedor, que ya ganó la primera edición, se llevó una entrada doble para PortAventura, una camiseta del Villarreal CF firmada por los jugadores y una comida o cena para 2 personas en El Ceramista; para la segunda clasificada el premio consistió en una entrada doble para PortAventura y una comida o cena para dos en Quesomentero y, por último, para el tercero el regalo fue una entrada doble para Súper Tribuna del Estadio de la Cerámica para el partido Villarreal CF-Atlético de Madrid y una comida o cena para dos en NU. Así, queremos agradecer a la Fundación PortAventura y a los restaurantes NU y Quesomentero que donaran estos regalos y especialmente al Villarreal CF no solo por los detalles para los participantes y donantes sino por asumir la logística del evento.

Puedes consultar todas las fotos del Globet Groguet 2 AQUÍ.