Los investigadores de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 ponen en común sus avances

Desde Conquistando Escalones y con una costumbre que se ha mantenido desde la pandemia, hemos impulsado un nuevo encuentro, que de forma virtual, ha reunido a todos los grupos de investigación implicados en la investigación para la cura de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2.  Con la vista puesta en poder organizar una cita por fin de nuevo presencial en la recta final de este año, una vez más, ha resultado apasionante conocer de primera mano los avances y el trabajo en común entre los diferentes institutos y laboratorios.  Además, como siempre decimos, estos encuentros virtuales periódicos son una grandísima herramienta para poder trabajar de forma más rápida y efectiva hacia la meta de nuevos tratamientos.

Entre otras cosas, en la sesión celebrada a principios de este mes de junio hemos podido conocer más de los fármacos que ya funcionan en laboratorio y que se están acabando de testar en modelos animales. Por ejemplo, se ha comentado sobre las pruebas en diferentes dosis para ver cual será la más alta segura en humanos y ya se ha enviado a reporte de toxicología, siendo estos esperanzadores pasos para un ensayo clínico en humanos cada vez más cercano. También los frutos del trabajo del anticuerpo adquirido o del transcriptoma de nuestras muestras musculares realizadas meses atrás. Y fruto de todo el trabajo de estos meses, aparecen más hipótesis y líneas en las que se seguirá profundizando en próximos meses.

Como siempre recordamos, queda trabajo por delante y nuestra labor es dura y complicada, pero nos seguiremos dejando la piel para que, ojalá pronto, haya una cura para muchos. Estamos orgullosos de poder unir a investigadores de primer nivel mundial y estamos muy agradecidos por todo su trabajo y generosidad.