Vuelta a pie por Rosildos a beneficio de Conquistando Escalones


El colegio rural agrupado (CRA) La Serra, ubicado en Rosildos y al que también asisten alumnos de La Serra d’en Galceran y Els Ibarsos, promueve este viernes 22 de diciembre su primera Volta a peu solidària que recaudará fondos para la investigación médica que impulsamos desde Conquistando Escalones.

El centro cuenta con 71 alumnos en tres aularios y, sumando al profesorado y a las familias, ya se han inscrito cerca de 150 participantes aunque se trata de una acción abierta a la ciudadanía por lo que las personas interesadas en formar parte de esta salida solidaria podrán anotarse antes de la salida, prevista a las 15:00 horas, ya que en la plaza Inmaculada habrá una mesa para la recogida de dorsales en la que también se podrá formalizar la inscripción. Para completar el recorrido, de un kilómetro aproximadamente, se anima a los asistentes a acudir con un complemento navideño.

La idea, explican desde La Serra, surgió tras haber organizado el año pasado un mercado solidario y querer seguir promoviendo actividades con el fin colaborativo por lo que se planteó la vuelta a pie. Así, se han repartido sobres entre los inscritos para que puedan hacer una aportación voluntaria que se destinará a nuestra asociación y se instalará una urna en la que se podrá depositar el donativo.

¿Te apuntas?