El CRA La Serra charla con Abrahán Guirao sobre El torneo de su vida

El presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, ha estado charlando con algunos de los niños y niñas del colegio rural agrupado (CRA) La Serra, que cuenta con tres aularios ubicados en Rosildos, La Serra d’en Galceran y Els Ibarsos. Han sido dos días de encuentros «muy interesantes» en los que han podido conocer más a fondo al autor de El torneo de su vida.

Así, el pasado lunes 5 de febrero todos los alumnos y alumnas de Primaria de Rosildos, estuvieron trasladando al presidente de la Asociación todas las dudas que tenían tras leerse el libro y que «sobre todo han girado entorno a la enfermedad que padecemos los miembros de la Asociación, la Distrofia Muscular de Cinturas del tipo 1F/D2 y mi día a día», asegura Guirao.

Por su parte los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Els Ibarsos le han leído a Abrahán un «precioso» cuento que ellos mismos han creado después de conocer el relato de El torneo de su vida. El presidente ha asegurado que ha sido «muy emotivo y enternecedor».

Los alumnos de 3º de primaria también se han unido a la videollamada y han realizado muchas preguntas sobre el libro y, especialmente, les generaba curiosidad saber cómo es vivir con Distrofia Muscular de Cinturas. Para finalizar, Abrahán ha querido trasladarles un mensaje sobre la cada vez mayor conciencia que existe en los colegios con respecto a la diversidad funcional y las enfermedades raras. Así mismo, les ha dejado un mensaje de inclusión y, hablando desde su experiencia, les ha aconsejado que siempre que tengan un problema se apoyen en su entorno que es «donde más ayudas vais a encontrar».

El presidente ha querido agradecer a todos los pequeños su interés y curiosidad porque «estos encuentros son una de las mejores cosas que me ha aportado escribir  El torneo de su vida». Un agradecimiento que se ha extendido especialmente a Miriam Ramos, profesora en el CRA y familiar del presidente de la Asociación, y que ha sido la persona que ha propiciado que el libro llegue a este centro y los encuentros posteriores.

Cabe recordar que El Torneo de su vida, que ayuda a recaudar fondos para la investigación médica que se impulsa desde Conquistando Escalones y que da visibilidad a la enfermedad que padecen sus miembros. está disponible en edición impresa y digital en castellano valenciano. Además, en versión digital también se puede conseguir en italiano, friulano, francés, esloveno y próximamente en inglés.