Conquistando Escalones presente en la «Jornada del Día Internacional de las Enfermedades Raras»

La Asociación Conquistando Escalones estará presente en la «Jornada del Día Internacional de las Enfermedades Raras». que han organizado la Fundación Fisabio y la Dirección General de Salud Pública para el lunes 26 de febrero. En concreto, el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao, participará a las 12:00 horas en la mesa de diálogo de pacientes, clínica, diagnóstico y tratamiento moderada por el doctor José M. Millán del Instituto de Investigación Sanitaria (ISS) La Fe. La  intervención de Guirao girará entorno a Las asociaciones de pacientes en el proceso de encontrar un tratamiento y, durante la misma, dará pinceladas sobre el actual estado de las líneas de investigación que se sufragan desde Conquistando Escalones y que se llevan a cabo en diferentes centros como la Universitat de València o el IIS Carlos III de Madrid. Guirao ha mostrado su agradecimiento a la invitación para ser ponente en estas jornadas tan «necesarias para dar visibilidad a nuestra enfermedad y nuestra labor».

El presidente también estará acompañado en esta mesa por Carmen Aguado, coordinadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) Biobank y Sara Calzado, clínica de Psicología de la Universitat de València.

Esta mesa de diálogos supondrá la última intervención antes de la clausura oficial a cargo de la directora general de Salud Pública, Ruth Usó y la directora gerente de la Fundación Fisabio, Mónica Pont. Las jornadas comenzarán a las 9:45 horas y se desarrollarán dos mesas de diálogo más: la mesa de investigación/innovación y vigilancia y las comunicaciones orales jóvenes investigadores e investigadoras. Puedes consultar aquí todo el programa completo.

El evento, que será retransmitido en directo por el canal de la Generalitat Valenciana, es de carácter gratuito previa inscripción.