Conquistando Escalones se une a la campaña #Capaces15N de ASEM en el Día Nacional de las Enfermedades Neuromusculares

Conquistando Escalones junto a la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares (Federación ASEM), de la que forma parte nuestra Asociación, han puesto en marcha la campaña ‘Capaces15N coincidiendo con el Día Nacional de estas enfermedades, que se conmemora el próximo 15 de noviembre.

El objetivo de la misma, que estará vigente durante todo el mes de noviembre, es fomentar la inclusión social del colectivo y visibilizar las más de 150 patologías neuromusculares existentes, cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Además, el fin es concienciar a la sociedad para que comprenda que “vivir con una enfermedad neuromuscular no te hace ser diferente, sino igual de capaz que cualquier otra persona para poder desarrollar tu vida, pese a todas las dificultades por carencias en muchos sentidos que dificultan hacerlo en igualdad de condiciones”, indica el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao.

Además, el eje central de las reivindicaciones gira en torno a los derechos de las personas con esta enfermedad y sus familias. Así, por ejemplo, reclaman que las terapias rehabilitadoras estén incluidas dentro del Sistema Nacional de Salud para que los pacientes con enfermedades neuromusculares puedan acceder a ellas de manera integral y continuada en todas las Comunidades Autónomas, así como fomentar la investigación biomédica en las enfermedades neuromusculares y avanzar en la búsqueda de una curación para este tipo de patologías, entre otras.

Todas estas reivindicaciones, y otras, serán presentadas en el acto institucional, que se llevará a cabo de manera online, y que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 11:30 horas. El acto contará con los testimonios de tres personas, una de ellas el presidente de Conquistando Escalones, que conviven con enfermedades neuromusculares y que relatarán sus experiencias de vida.

Quienes deseen participar pueden hacerlo aquí: https://www.ilunioncomunicacionsocial.com/acto-dia-de-las-enfermedades-neuromusculares-capaces-15n