Charla sobre «El torneo de su vida» en el colegio de Les Alqueries

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del colegio Pintor Sorolla de Les Alqueries (Castelló) han charlado hoy con el presidente de la Asociación, Abrahán Guirao, después de que hayan leído y hayan realizado trabajos sobre «El torneo de su vida» en su versión en valenciano. Un interesante encuentro donde los jóvenes han mostrado un gran interés y curiosidad tanto sobre la enfermedad como la labor que realiza la Asociación para recaudar fondos para las investigaciones médicas que buscan tratamiento y cura para la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y el VIH.

Un encuentro, de entorno a una hora, que ha resultado muy gratificante, en el que se han intercambiado ideas y en el que ha habido incluso aplausos. De esta forma, los alumnos y alumnas han conocido de primera mano asuntos como qué supone para un niño descubrir que tiene una enfermedad rara; cómo es el día a día con una enfermedad con la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2; por qué nació Conquistando Escalones o la importancia de la ciencia y las investigaciones, entre otras preguntas.

Cabe recordar que «El torneo de su vida» es un libro infantil y juvenil que habla sobre discapacidad e inclusividad sin heroicidades ni paternalismos a la vez que recauda fondos para sufragar las investigaciones que buscan tratamiento y cura para la enfermedad rara que padecen los miembros de Conquistando Escalones. En este sentido, el verano pasado el Ayuntamiento de Les Alqueries adquirió 50 ejemplares de «El torneig de la seua vida» para repartirlos entre los alumnos y alumnas de 6º y 5º de Primaria del colegio Pintor Sorolla. En este sentido, el encuentro con los alumnos de 5º fue hace unas semanas, a principios de este mes. ¡Un placer haber llevado nuestro mensaje hasta estos jóvenes que nos han ayudado en la conquista de escalones!