Quesomentero supera los 10.000 euros donados a Conquistando Escalones

Kike Taberner
Alberto Santos, CEO de Quesomentero – Foto: Kike Taberner (Valencia Plaza)

El restaurante Quesomentero, que colabora de forma continua con la Asociación Conquistando Escalones prácticamente desde que abriera sus puertas en 2015, ha superado los 10.000 euros aportados a la entidad para que prosiga con la investigación médica que de con fármacos para el tratamiento de la Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 y, a su vez, para millones de personas ya que la mutación que causa este tipo de distrofia hace que sus portadores sean inmunes al VIH.

Durante estos años, el reconocido cheesebar ha puesto en marcha diferentes acciones a beneficio de la Asociación como catas de quesos, tanto on-line como físicas incluso incluyendo música; realización de eventos o la aportación de un euro por cada menú diario que servía el restaurante en su anterior emplazamiento. Actualmente, Quesomentero vende y dona el importe íntegro de la cerveza artesana ACE Beer, que recauda fondos para Conquistando Escalones.

El presidente de Conquistando Escalones, Abrahán Guirao, explica que él y Alberto Santos, CEO de Quesomentero, “ya nos llamamos hermanos entre nosotros”. “Estoy muy agradecido tanto por todo lo que hizo sin prácticamente conocerme de nada, solo como un cliente que iba de vez en cuando al local, así como también durante estos años de trabajo de la Asociación. Cada vez que he descolgado el teléfono para pedirle algo, ha estado ahí e incluso ha aportado ideas y pensando acciones a beneficio de nuestra causa y es algo difícil de encontrar en una persona con una carga de trabajo como la de Alberto”, señala Guirao.