La Asociación Conquistando Escalones renueva el convenio con La Fe de Valencia con un pago de 27.070€

La Asociación Conquistando Escalones ha renovado su convenio de colaboración con el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia, firmando por un pago de 27.070€, cuya primera mitad ya se ha realizado en junio de 2022 y la otra mitad se realizará en diciembre. Esto cubrirá principalmente la contratación de una persona predoctoral que estará dentro del laboratorio liderado por el Dr.Vílchez, dedicada exclusivamente a las labores necesarias relacionadas con los trabajos de investigación de nuestra enfermedad (Distrofia Muscular de Cinturas 1F/D2 – LGMDD2).

Tener una persona contratada y dedicada a nuestros estudios en La Fe es vital para el avance de las investigaciones y multiplica las posibilidades de realizar avances y encontrar tratamientos, tanto por el trabajo con el resto de sus compañeros de laboratorio como por la colaboración y trabajo en común con el resto de la red de investigadores de otros centros implicados.

En los últimos meses respecto al trabajo de La Fe os hemos ido enseñando cosas como el ver como se trabaja desde dentro del laboratorio , también os hemos contado la gran noticia de conseguir corregir por edición genética la mutación en células de pacientes, como en coordinación con Cambridge se ha secuenciado el ARN de los pacientes o hace escasos días la presentación de los avances y trabajo de todo el equipo en la XV Reunión Anual del Ciberer. Seguiremos informando como siempre de los próximos pasos y de todo lo que suceda hasta el objetivo final, que no es otro que encontrar tratamientos que en primera instancia frenen la enfermedad y mejoren la calidad de vida de los afectados y que en última instancia, logre una cura.

Queremos agradecer a Marta Selva, Javier Poyatos, Inmaculada Azorín, Maria Pilar Martí, Núria Muelas, Lorena Fores, Roger Vílchez y, Rafael Vázquez así como al resto del equipo implicado de una forma u otra en el trabajo que se está realizando en el IIS La Fe. En los últimos años se han realizado grandes y prometedores avances a cargo del equipo liderado por el Dr.Vílchez.